El consumo en Venezuela podría subir 7% a finales de 2022, estima Ansa 

Foto: PxHere.

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, aseguró este lunes que los meses de mayo y junio de este año fueron de menos consumo por la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), aunque afirmó que en julio hubo una recuperación.

Durante una entrevista concedida a Globovisión, Atencio dijo que espera que para el resto de este año el consumo sea 7 % mayor en comparación con enero a diciembre de 2021. 

Destacó que el impuesto es un tributo que paga el consumidor, “pero el comercio formal tiene un 3 % de desventaja ante el comercio informal“. 

Asimismo, indicó que es necesario que haya más producción para que el consumidor consiga productos accesibles y de buena calidad. 

“Los controles de precios lo que han traído es desabastecimiento e incremento de precios”, señaló. 

Recientemente, Atencio informó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo de 4 %, con la que se mantuvo la tendencia de 2021.

“Enero-diciembre de 2021 y del 2020 el consumo había crecido 7,4 %, es decir, que el primer hallazgo de enero-abril de 2022 se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un 4 %“, sentenció. 

Previous Article

"Hay más casas vacías que personas en el pueblo" de Montalbán por la migración

Next Article

Corea del Sur ofrece al Norte un paquete de ayudas a gran escala a cambio de la desnuclearización

Related Posts