Ministro pide a Maduro reducir la presión tributaria en sectores industriales afectados por importaciones

Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Industrias de Venezuela, Hipólito Abreu, solicitó el jueves al presidente Nicolás Maduro, reducir la presión de impuestos en algunos sectores industriales que se han visto afectados en su capacidad exportadora y frente a los importadores. 

“Le hemos dicho a los sectores privados que no estaríamos sentados en la mesa de diálogo si no consideramos que pueden ser productivos”, dijo Abreu durante un acto político transmitido por VTV

Aunque Maduro no respondió a la solicitud del ministro, aseguró que el comercio y la recaudación tributaria son los principales factores que han ayudado a la recuperación económica de Venezuela. 

Maduro insistió que la meta es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con 100 % de captación de impuestos. 

En este sentido, el mandatario solicitó al presidente del Seniat, José David Cabello, reducir la evasión fiscal con el fin de aumentar los ingresos que luego son invertidos en salario, prestaciones, turismo, educación, salud, vialidad y servicios públicos; entre otros.

Finalmente, dijo que está a punto de obtener una alianza económica internacional importante para “meterle billete” a la siderúrgica nacional, Sidor, porque a su juicio, las proyecciones son altas.

.

Previous Article

Justicia española vuelve a negar la libertad al 'Pollo' Carvajal

Next Article

Johnson & Johnson retira de todo el mundo su talco para bebés

Related Posts