El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión en contra de la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.
Durante una rueda de prensa desde la sede del MP en Caracas, Saab indicó que la solicitud fue hecha ante un Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
La fiscal general también agregó que este delito está previsto y sancionado en el artículo 285 del Código Penal, artículo 406, numeral 3, liberal b.
Detalló que durante una entrevista realizada por Carla Angola a Antonio de la Cruz, presidente de Inter American Trends, para el canal EVTV, la periodista dijo: “EE. UU. usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro“, aunque durante la emisión del programa dijo que “no estaba haciendo apología de su asesinato”.
A lo que de la Cruz respondió que “Venezuela para la administración de los Estados Unidos no es una amenaza a su seguridad y por eso no toman ese tipo de decisión”.
El fiscal aseveró que con la declaración de Angola se “invita al magnicidio” y se está promoviendo una guerra civil en el país.
Además, aprovechó para informar que el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, también será investigado por estafa, luego de que dos familias que viven en distintos anexos de un inmueble de su propiedad, ubicado en la urbanización El Cafetal, municipio Baruta, le entregaran “una gran suma de dinero para adquirir la titularidad de dicho inmueble”, pero supuestamente, hasta la fecha no se ha materializado la venta.
Finalmente, Saab dijo que estos ciudadanos fueron burlados y son víctimas del delito de estafa.