Detenido dirigente sindical cuando viajaba a Caracas para participar en una protesta 

Foto: Cortesía

El dirigente sindical de CVG Venalum, Douglas González, fue detenido el martes cuando intentaba viajar a la ciudad de Caracas, según informó el abogado Jesús Aguilera

González se dirigía con otros trabajadores a la capital venezolana para unirse a las protestas contra la eliminación de beneficios laborales de los empleados públicos por la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La aprehensión del dirigente se produjo en Puerto Píritu, estado Anzoátegui, y poco después fue trasladado a la ciudad de Barcelona, capital de esta región oriental.

“Estamos solicitando que sus familiares vayan mañana temprano a Puerto Ordaz (Bolívar) para hablar con la jueza y hacer una videoconferencia entre la jueza del Tribunal de Control VII de Barcelona y la jueza de Guayana, donde González está solicitado”, dijo el abogado a Correo del Caroní.

Hasta el momento se desconocen qué cargos le imputan, debido a que no han tenido acceso al expediente.

La detención de Douglas González ocurre un mes después de la aprehensión de otros seis dirigentes en diversos estados del país por parte de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

A principios del mes de julio, los dirigentes Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo fueron detenidos e imputados en tribunales contra el terrorismo.

Douglas González es representante de los trabajadores de la empresa básica CVG Venalum, quienes recientemente han denunciado las condiciones precarias en las que laboran. 

La empresa estatal se dedica a producir aluminio primario.

Previous Article

Ucrania critica la "absurda propaganda prorrusa" de Trump

Next Article

Amoroso: 119.490 funcionarios venezolanos actualizaron su Declaración Jurada de Patrimonio

Related Posts