Amoroso: 119.490 funcionarios venezolanos actualizaron su Declaración Jurada de Patrimonio

Elvis Amoroso. / Foto: Contraloría General de Venezuela. – Archivo.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que más de 119.000 funcionarios de alto nivel y de confianza en la Administración Pública venezolana cumplieron con la obligación de actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio.

Amoroso sostuvo que el proceso, llevado a cabo durante todo el mes de julio, culminó con éxito y lo calificó como una herramienta fundamental para garantizar la transparencia en la gestión pública, así como para determinar cualquier acto de corrupción que atente contra el patrimonio público del Estado, reseñó Venezolana de Televsión (VTV).

El también presidente del Consejo Moral Republicano señaló que de 156.426 funcionarios que debían actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio, 119.490 cumplieron con la obligación legal; mientras que 36. 936 no acudieron a la convocatoria que se extendió a todas las instituciones públicas a través de los medios de comunicación nacional convencionales y no convencionales.

En función de esto, apuntó que estos funcionarios que no se presentaron están sujetos a sanciones, multas e inhabilitaciones para ejercer cargos públicos de acuerdo a la Ley Contra la Corrupción.

“Nuevamente, el Estado venezolano garantiza a todos los ciudadanos que la cosa pública se respeta y que vamos a luchar en todas las instancias para combatir cualquier hecho de corrupción”, ponderó.

Previous Article

Detenido dirigente sindical cuando viajaba a Caracas para participar en una protesta 

Next Article

Cuánto cuestan las entradas para ver a Wisin y Yandel en Caracas

Related Posts