Las vacunas que recibirá Venezuela vía Covax, según la OPS

Foto: Cortesía

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles que el mecanismo Covax enviará a Venezuela entre agosto y septiembre 2,6 millones de vacunas Sinopharm y 600.000 de la Sinovac. 

En una conferencia de prensa transmitida por las redes sociales de la organización, Ugarte dijo que los lotes fueron autorizados por el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que el fondo rotatorio de la OPS concretará el envió conforme a la disponibilidad del mecanismo durante los siguientes dos meses. 

“En la siguiente ronda Venezuela recibiría vacunas adicionales de Sinopharm para completar hasta los 5 millones de esa vacuna”, señaló.

Variante Delta

A su vez, Ugarte manifestó su preocupación por la presencia de la variante Delta en Venezuela. 

“Hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud y las entidades responsables de la detección de todas las variantes para hacer un seguimiento de los casos e implementar las acciones necesarias”, resaltó. 

Finalmente, el director de la OPS indicó sobre la presencia de las variantes del coronavirus en varios estados del país, por lo que agregó que las medidas que se adopten tendrán que ajustarse a los índices de transmisión. 

“Estamos vigilando la disponibilidad de los servicios de salud y estamos incrementando nuestra ayuda para mejorar la disponibilidad de suministro en Venezuela para que pueda responder a la pandemia”, sostuvo.

Previous Article
La nueva característica de privacidad de WhatsApp.

WhatsApp prepara una nueva función de seguridad

Next Article

ConocoPhillips quiere hacerse con USD 115 millones que Jamaica le debe a Venezuela

Related Posts