BCV inyecta USD 70 millones para contener el precio de la divisa en el mercado oficial 

Foto: Archivo.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió el lunes 70 millones de dólares estadounidenses para continuar con su política de intervención cambiaria para contener el precio de la divisa en el mercado oficial, según informó el portal Banca y Negocios.

Este monto es menor al colocado en las últimas seis semanas y representa una disminución del 41,6 % o USD 50 millones en comparación con la semana anterior.

Varias fuentes consultadas por el medio de noticias especializado indicaron que la autoridad monetaria podría dejar deslizar el tipo de cambio en las siguientes semanas, a pesar de que el objetivo sigue siendo la depreciación que lleva el valor oficial de la moneda estadounidense a una cotización superior a 7,6 bolívares por dólar este año.

Durante el mes de julio, el tipo de cambio oficial aumentó 14,38 %, lo que supone una aceleración de 51 % en la velocidad del aumento del valor del dólar en las mesas cambiarias en comparación con la subida de 9,32 % del mes de julio. 

En lo que va de 2022, el BCV ha destinado 2.795 millones de dólares a su estrategia de intervención cambiaria, lo que para algunos economistas representa un costo demasiado elevado. 

En los primeros seis meses del año, el alza del tipo de cambio oficial fue de 20,44 %, lo que representa una cifra inferior al aumento de 191 % que registró en el mismo período de 2021

Asimismo, la cotización de referencia en el mercado paralelo se incrementó 23,14 % en la primera mitad de este año, una cifra muy por debajo de la escalada de 215,27 % en el lapso similar de 2021.

Hasta ahora, el BCV ha colocado un promedio de 87,3 millones de dólares por intervención en los bancos.

Solo en el primer cuarto del año, el ente emisor vendió USD 938 millones, en euros y moneda estadounidense, lo que significa que colocó 33,56 % del total inyectado en lo que va del ejercicio 2022.

En el primer trimestre el tipo de cambio oficial bajó 4,71 %, con un monto de intervención de USD 1.372,4 millones en el segundo trimestre, lo que representa una aceleración de la presión sobre el tipo de cambio en las últimas semanas.

Previous Article

Pelosi aterriza en Taiwán en claro desafío a China, que amenaza con respuesta militar

Next Article

Cuándo estará disponible 'Android 13' para su descarga

Related Posts