Saime entrega más de 30.000 pasaportes y cédulas en toda Venezuela

Foto: Saime.

Más de 100 oficinas del gubernamental Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela trabajan en la emisión y entrega de pasaporte, prórrogas y cédulas de identidad, entre otras solicitudes del ente identificador.

Según refirió un comunicado de prensa del Saime, el ente ha entregado de más de 30.000 documentos de viaje e identidad en todas las oficinas regionales de Venezuela en menos de dos meses.

El Saime inició de manera automatizada la reasignación de citas para la tramitación de documentos de viaje en territorio nacional y consulados de Venezuela en el mundo, asistida por la nueva plataforma tecnológica, luego de que su sistema estuviera caído durante un mes por un presunto sabotaje.

Cabe destacar que el sistema presenta una gran demanda para la asignación y reasignación de las citas de pasaportes y prórrogas.

Las principales oficinas regionales cuentan con módulos de autogestión, donde los usuarios podrán realizar de manera personalizada el cambio de contraseñas, cambio de correo electrónico, preguntas de seguridad, anulación de pasaportes entre otros servicios en materia de identificación.

Por otra parte, la oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la sede central del ente identificador en Caracas, se encuentra laborando de lunes a viernes para aquellos usuarios que requieran realizar el cambio de citas consulares, desvío de pasaportes consulares, errores migratorios, solicitud de permisos de viaje para venezolanos con doble nacionalidad, entre otros trámites.

El Saime recordó en su comunicado que el servicio administrativo se encuentra operativo de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. bajo la modalidad de atención por el terminal de cédula: lunes, 0-1; martes, 2-3; miércoles, 4-5; jueves, 6-7 y viernes, 8-9.

Foto: Saime.

Foto: Saime.

Previous Article

AN de Venezuela autoriza el nombramiento de ocho nuevos embajadores 

Next Article

Justicia británica falla a favor de Guaidó en el caso del oro venezolano

Related Posts