Saime reactiva operaciones en todas las oficinas de Venezuela

Foto referencial: Archivo.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reactivó el lunes las operaciones en todas las oficinas del territorio nacional para la captación, entrega de documentos y otras solicitudes. 

En un mensaje compartido en Twitter, el ente identificador indicó que a partir de este lunes 18 de julio se “activa una nueva plataforma tecnológica, la cual permitió reanudar los servicios” con el fin de “continuar garantizando todos los trámites a los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Saime indicó que los ciudadanos con citas pendientes recibirán un correo en los próximos días con la reprogramación de la misma.

Asimismo, señalaron que dentro de poco estará disponible el retiro de los documentos de viajes tramitadora en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo. 

“Son más de 100 oficinas en todo el país, donde nuestros servidores públicos se encuentran capacitados para la atención de los ciudadanos y poder brindar un servicio óptimo y garantizar la identidad de todos los venezolanos”, agregó. 

En contexto

El pasado martes el Saime anunció que logró “establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica” para reanudar sus servicios, incluida la tramitación de pasaportes, suspendidos abruptamente desde el pasado 17 de junio a raíz del “impacto” causado por un “bloqueo tecnológico”.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter, el Saime sostuvo que retomará sus trámites “sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”.

Así, aseguró que la caída de su sistema, que desde el momento en que ocurrió ha impedido a los venezolanos solicitar prórroga o renovación de su pasaporte, se ha debido a un “perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país”, a propósito de las sanciones por parte de Occidente (principalmente Estados Unidos y la Unión Europea) sobre el Gobierno de Venezuela.

“Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo”, aseguró la institución estatal.

En función de esto, el Saime apuntó que los venezolanos seguirán “dando significativas muestras” de sus “capacidades para superar y vencer todas las dificultades impuestas por poderes foráneos con complicidades locales de quienes se regocijan causando daño” a la nación sudamericana.

Previous Article

Un programa maligno espía las computadoras Mac: Qué debe hacer

Next Article

Petro designa a una líder indígena como embajadora de Colombia ante la ONU

Related Posts