AN de Venezuela autoriza el nombramiento de ocho nuevos embajadores 

Foto: Asamblea Nacional | Twitter

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela autorizó este jueves el nombramiento de cuatro embajadores por parte del gobierno de Nicolás Maduro, dos para organismos multilaterales y dos que servirán en embajadas acreditadas.

La plenaria dio el visto bueno a la designación del exembajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Hidalgo Valero Briceño, como nuevo representante ante la Unión Europea (UE).

El Parlamento también avaló el nombramiento de Calixto Ortega, actual magistrado de la Sala Constitucional del TSJ, como embajador ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (Opaq), ante la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales ante el Reino de los Países Bajos.

Por su parte, el viceministro para el Medio Oriente y exalcalde de Cumaná, David Velásquez, fue nombrado como nuevo embajador ante el Reino de Arabia Saudita.

Asimismo, el mayor general José Rafael Silva Aponte fue presentado como nuevo embajador ante la República Islámica de Irán. El exedecán de Hugo Chávez (1999-2013) y piloto de caza viene de desempeñarse como comandante general de la Aviación Militar.

La Comisión de Política Exterior también aprobó las designaciones de Ramón Antonio Gordils Montes como embajador ante el Reino de Noruega; de José Gregorio Biomorgi Muzzatiz ante la República Árabe Siria; Carlos José Mata Figueroa ante el Estado de Qatar y Jesús Rafael Salazar Velásquez ante Rusia.

Previous Article

Cantv reconecta a 2.100 clientes de El Paraíso

Next Article

Saime entrega más de 30.000 pasaportes y cédulas en toda Venezuela

Related Posts