El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, insistió en que Rusia está haciendo del territorio ucraniano una suerte de campo de pruebas para posibles ataques contra otros países europeos en el futuro.
“Rusia está probando en Ucrania todo lo que se puede usar contra otros países europeos“, advirtió Zelenski en su habitual discurso vespertino, insistiendo así en una teoría ya alertada previamente por Ucrania.
Asimismo, el mandatario volvió a apostar por el hecho de que la seguridad del resto del continente europeo depende en gran medida de que Ucrania derrote a Rusia en la guerra iniciada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, a finales de febrero.
“Cuanto más rápido suceda esto (la victoria de Ucrania), menos daño y sufrimiento experimentarán todas las familias europeas y todos los países europeos“, aseveró el presidente Zelenski, que agradeció en este punto el suministro de armamento por parte de sus socios, especialmente Estados Unidos y los lanzacohetes Himars.
Sin embargo, el jefe de Estado ucraniano consideró que esto no es suficiente e hizo un llamado para que las potencias extranjeras abastezcan a su país con sistemas de defensa aérea.