Irán niega estar involucrado en la invasión a Ucrania y acusa a USA de “mentir y tergiversar la verdad”

Naser Kanani. / Foto: Gobierno de Irán. – Archivo.

El Gobierno de Irán afirmó este jueves que “mentir y tergiversar la verdad” es algo “frecuente” entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, señaló que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, “acusó a Irán de apoyar la matanza de Ucranianos” a través de un apoyo militar a Rusia.

“Mentir y tergiversar la verdad con fines malignos es algo frecuente entre los políticos estadounidenses”, manifestó en su cuenta en la red social Twitter, al tiempo que criticó el “apoyo incondicional” de Estados Unidos a Israel, al que tildó del “régimen que más asesina a más niños”.

El propio Kanani destacó el martes que “la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente”.

Sullivan acusó el lunes a Teherán de prepararse para dar a Rusia cientos de drones con el fin de ayudar a Moscú en la invasión de Ucrania y resaltó que Irán suministró armas similares a los hutíes en Yemen para ayudar a lanzar ataques contra Arabia Saudita antes de que se mediara un alto el fuego.

Previous Article

Maduro exonera impuestos para la exportación de cacao y derivados 

Next Article

Comité de Postulaciones Judiciales descarta a 15 candidatos para la Defensoría Pública 

Related Posts