Venezuela incorporará más de 4.000 nuevos sanitarios en la red pública 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó emplear como funcionarios de la red pública de salud a casi 4.000 profesionales médicos, recién egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.

En un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario pidió a los graduandos construir el sistema sanitario más poderoso de América Latina. 

Maduro detalló que de 3.894 profesionales graduados, 2.199 son médicos integrales comunitarios y más de 800 son enfermeros, a quienes prometió facilidades para obtener una vivienda y un vehículo

Entre los profesionales egresados también se encuentran 177 licenciados en enfermería y 641 TSU, 117 licenciados y 200 TSU en imagenología. Además hay 65 licenciados y 585 TSU en fisioterapia.

Asimismo, ordenó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, otorgar a cada uno de los nuevos profesionales “su cargo oficial de inmediato” en las instituciones de salud de todo el país, en las que escasean fármacos y material de trabajo, así como personal médico y de enfermería.

Previous Article

Maduro: Las sanciones "nos hicieron replantearnos el renacimiento de la economía real y diversificada"

Next Article

USA abre una vía para residencia a través del TPS: Quiénes se benefician

Related Posts