El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó emplear como funcionarios de la red pública de salud a casi 4.000 profesionales médicos, recién egresados de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez.
En un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario pidió a los graduandos construir el sistema sanitario más poderoso de América Latina.
Maduro detalló que de 3.894 profesionales graduados, 2.199 son médicos integrales comunitarios y más de 800 son enfermeros, a quienes prometió facilidades para obtener una vivienda y un vehículo.
Entre los profesionales egresados también se encuentran 177 licenciados en enfermería y 641 TSU, 117 licenciados y 200 TSU en imagenología. Además hay 65 licenciados y 585 TSU en fisioterapia.
Asimismo, ordenó a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, otorgar a cada uno de los nuevos profesionales “su cargo oficial de inmediato” en las instituciones de salud de todo el país, en las que escasean fármacos y material de trabajo, así como personal médico y de enfermería.