Cancilleres de Venezuela y Brasil se reúnen para reactivar la cooperación bilateral

Foto: Cancillería de Venezuela.

El canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo el lunes en Buenos Aires (Argentina) un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauricio Vieira, en el que abordaron un plan de trabajo para reiniciar la ruta de cooperación bilateral.

La reunión se desarrolló a propósito de la coincidencia de ambos cancilleres en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tiene lugar en la ciudad austral.

Durante el encuentro, los diplomáticos reafirmaron la intención de sus jefes de Estado, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, de “restablecer plenamente las relaciones de cooperación y amistad histórica como naciones vecinas”, refirió la Cancillería venezolana en un comunicado.

Las relaciones entre Venezuela y Brasil retomaron la senda de las relaciones diplomáticas —tras la ruptura durante el Gobierno de Jair Bolsonaro— con la asunción al poder de Lula el 30 de octubre del año pasado.

El canciller brasileño envió a Caracas a Flávio Macieira como encargado de negocios para la reapertura de la embajada y posterior nombramiento de un embajador.

Lula da Silva, anunció el lunes desde Buenos Aires, oficialmente, que Brasil restablecerá las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Vamos a restablecer la relación civilizada entre dos Estados autónomos, libres e independientes“, afirmó Lula desde la capital argentina, que acoge desde el martes la cumbre de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Foto: Cancillería de Venezuela.

Previous Article

Brasil concede credenciales a embajador de Venezuela en retoma de relaciones

Next Article

"Probablemente una buena idea", dice Elon Musk sobre la moneda común de Argentina y Brasil

Related Posts