La esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, Fabiana Rosales, se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden, donde conversaron sobre la situación de Venezuela.
“Llevé la voz de todos los venezolanos y del presidente (E) Juan Guaidó a la Casa Blanca; pude conversar con el presidente Joe Biden y la Primera Dama, Jill Biden, sobre la defensa a los Derechos Humanos (DDHH), la protección de migrantes, la libertad de presos políticos y la necesidad de tener una elección presidencial justa y libre en Venezuela que se traduzca en el bienestar de nuestra nación”, manifestó Rosales.
Así, afirmó que solicitó a la primera dama estadounidense “su apoyo para acabar con tanto dolor que afecta a los venezolanos y deja en vulnerabilidad a niños, mujeres y personas de la tercera edad”.
Rosales resaltó que el éxodo migratorio alcanza los siete millones de venezolanos y alertó sobre la vulnerabilidad de los migrantes, que están expuestos a ser víctimas de la trata de blancas, prostitución forzada, explotación sexual, esclavitud moderna, narcotráfico, violencia, mendicidad, entre otros.
Finalmente, aseguró que Biden y la primera dama estadounidense le “ratificaron el apoyo y compromiso de los Estados Unidos en defensa de la libertad”.
Agradecimiento de Guaidó
Por su parte, Guaidó agradeció vía Twitter a Jill Biden “su preocupación y atención hoy —a través de Rosales— a los millones de venezolanos que sufren la emergencia humanitaria compleja y desean reunificar a sus familias”.
“Su calidad humana se reflejan en sus palabras a Venezuela”, agregó.
Foto: Centro de Comunicación Nacional.
Foto: Centro de Comunicación Nacional.