Gobernador pide declarar estado de emergencia en Anzoátegui

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, solicitó decretar estado de emergencia en la entidad como causa del desbordamiento del río Neverí en Barcelona que ha afectado a cientos de familias. 

El mandatario regional exigió al Gobierno de Maduro asignar recursos “con el objetivo de atender con mayor eficiencia esta emergencia y de esta forma poder brindar protección a familias afectadas y mantener un plan de contingencia 24 horas con equipos operativos”, agregó. 

Barreto Sira declaró Estado de Necesidad y Urgencia por un periodo de 30 días a partir del jueves 2 de septiembre para garantizar la seguridad y protección de la población. 

“Lamentamos profundamente la situación de cientos de familias afectadas por la crecida del Río Neverí. Sigue lloviendo en la cabecera y aumenta el nivel. Con nuestros equipos en calle atendiendo a comunidades”, dijo Barreto en redes sociales. 

“Lamentablemente la fuerza de la naturaleza no podemos controlarla. Sin embargo, hacemos esfuerzos inmensos con operaciones”, agregó. 

Desde hace varias semanas se han registrado en el país fuertes precipitaciones en varios estados, entre ellos Mérida, Bolívar y Zulia, donde se han reportado pérdidas materiales.

El mandatario regional indicó que hasta el momento se han cuantificado más de 1.500 familias afectadas en zonas de Sotillo y Bolívar, por lo que pidió unificar esfuerzos y dejar atrás las diatribas políticas para hacer frente a la contingencia.

Barreto Sira también hizo un llamado a Corpoelec para que mantenga el monitoreo en las zonas más afectadas y proceder a suspender el servicio eléctrico si el agua llegara a alcanzar el nivel de los tableros, para evitar mayores riesgos dentro de las comunidades.

Previous Article

Consecomercio pedirá "el balance y el presupuesto" al Gobierno venezolano

Next Article

USA no considera una “amenaza” la variante Mu

Related Posts