Capriles regaña a la dirigencia opositora: Los venezolanos “claman por cambios reales”

Henrique Capriles Radonski
Henrique Capriles Radonski. / Foto: Archivo.

El dos veces candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles dijo el miércoles a los dirigentes políticos que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que los venezolanos quieren “cambios reales”, por lo que los llamó a “acompañar, ayudar, proponer y luchar” junto a ellos sobre la base de “la realidad”.

“El venezolano habla y no podemos quedarnos viendo pa’ los lados. Acompañar, ayudar, proponer y luchar con los venezolanos sobre la base de la realidad y la verdad debe ser prioridad; quizás ello permita ser nuevamente una alternativa que despierte el interés de la mayoría“, expresó Capriles en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Sostuvo que los políticos de Venezuela “no pueden seguir hablándose a sí mismos”, en un país considerado “el más desigual de América” y “con 94,5 % de pobreza”, según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2021 de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

“Hoy, 5 de enero, se oyeron discursos que solo quedarán en los oídos de una parte de la dirigencia. Los barrios, comunidades y urbanizaciones de una clase media golpeada claman por cambios reales. Haremos todos los esfuerzos en esa dirección”, aseveró Capriles.

El opositor señaló que, en medio de la crisis socio-económica que atraviesa Venezuela, los ciudadanos “marcaron mayor distancia y dejaron de interesarse por los asuntos políticos”.

“Su enfoque (el de los venezolanos) fue en resolver lo que la agenda política no les está resolviendo: ingresos en medio de una pandemia, algo de bienestar, empleo, alimentación y salud; todo para resguardar a lo más importante, sus familias”, apuntó.

Estas palabras de Capriles llegan tras la juramentación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y de que la oposición instalara la “continuidad” del Parlamento electo en 2015 con la figura de Juan Guaidó como presidente encargado del país, aunque con limitaciones en sus facultades.

Previous Article

Cabello promete "sorpresas" para líderes de la oposición tras continuidad del interinato

Next Article

ExxonMobil halla en Guyana dos fuentes de petróleo "de alta calidad"

Related Posts