Raziel Rodríguez solicita reunión con Maduro por investigación sobre desalojo de terrenos

Foto: Cortesía

El alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, solicitó una reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro para hablar sobre las investigaciones de la Fiscalía por su supuesta participación en el desalojo de terrenos en el municipio. 

En un video compartido en Twitter, Rodríguez indicó que los señalamientos en su contra son “una mentira” y mencionó la necesidad de hablar con el mandatario sobre su situación. 

“Desde el despacho de la alcaldía hago un llamado para hablar con el presidente Maduro. Le mando mil bendiciones, sé que está de viaje. Necesito hablar con usted tres minutos. De verdad se lo agradecería muchísimo, las personas que me puedan enlazar para hablar con el ciudadano presidente. Este es un tema que está sucediendo en mi contra, absolutamente político”, expresó. 

El alcalde señaló que es víctima de “linchamiento político” y que las acusaciones en su contra son mentiras. 

“Tengo que hablarle al país y decirle que todo lo que se ha creado ha sido una total mentira contra mi persona. Soy un alcalde inocente, soy absolutamente inocente. Yo no tumbé esos árboles, no manejé esa máquina, no di esa orden.  Es un linchamiento político contra mi persona. Lo digo con toda la responsabilidad. Siempre he trabajado para Dios, por muchísimos años mi ciudad se ve afectada por todo esto, aparte de los 27.000 votantes que me eligieron, y otros muchos más que ahora ven la gran luz que está sucediendo en Guatire”, sostuvo. 

El pasado 9 de junio la Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del alcalde opositor y pidió al Poder Ciudadano iniciar las acciones para establecer la responsabilidad penal, civil y administrativa

El pasado mes de abril el Ministerio Público imputó a Raziel Rodríguez por los delitos de corrupción propia agravada y abuso de funciones. 

Según la Fiscalía, funcionarios de la policía municipal, previa instrucción del alcalde, se llevaron detenidas a personas que vivían en el terreno, supuestamente para favorecer la construcción de una empresa privada vinculada al área textil.

Previous Article

Qué está detrás de los últimos episodios de violencia política en Venezuela, según analistas

Next Article

Comisión Europea emite dictamen favorable sobre la candidatura de Ucrania a adherirse a la UE

Related Posts