Tarek William Saab anuncia la prohibición de corridas de toros en Carora 

Foto: Ministerio Público

El fiscal general Tarek William Saab informó el domingo la prohibición de las corridas de toros en la ciudad de Carora, estado Lara.

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que se “acordó medidas precautelativas de protección animal para evitar la tortura de lidia“.  

La prohibición responde a una medida cautelar emitida por la Fiscalía 23 del estado Lara y el Tribunal 2 de Control por un evento que tenía previsto realizarse en la ciudad. 

Además, esta medida se ejecuta luego de que en el 2021 el Ministerio Público (MP) iniciará una campaña de prohibición contra las corridas de toros y eventos similares en el territorio nacional. 

Uno de los casos más sonados el año pasado fue en Maracay, donde Saab anunció la prohibición del evento tras describirla como una “matanza pública de seis toros”

“Ante circulación de carteles sobre matanza pública de seis toros en Aragua, el Ministerio Público dicta medida precautelativa consistente en la suspensión de dicha actividad pautada para el 11 de diciembre en el Hotel Marriott de Maracay. Además del retiro de toda publicidad”, escribió en ese entonces.

Previous Article

Se avecina "un cambio radical, profundo" en las relaciones entre Colombia y Venezuela

Next Article

OMS sube a moderado el riesgo mundial por viruela del mono: Hay 2.103 casos

Related Posts