Jennifer Hudson alcanzó el estado EGOT tras ganar el premio Tony

Foto: AP

La actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson recibió el domingo su primer premio Tony como coproductora de “A Strange Loop”, con el que selló su estatus como el miembro más nuevo del club EGOT.  

Un EGOT es una persona que ha ganado cada uno de los cuatro principales premios del entretenimiento estadounidense: un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. 

La obra de Michael R. Jackson de 2020, galardonada con el Pulitzer, es una travesía teatral metaficcional, una obra sensible sobre un hombre afroamericano homosexual que escribe un musical sobre un hombre afroamericano homosexual. Jackson se llevó el premio a mejor libreto.

“A Strange Loop” se impuso ante “MJ”, una obra biográfica musical sobre el Rey del Pop, en la categoría principal de la noche, aunque el musical de Michael Jackson se llevó cuatro Tony, incluyendo mejor coreografía, refirió The Associated Press. 

Hudson comenzó su viaje en 2007 con un Oscar a la mejor actriz de reparto como la efervescente Effie White en “Dreamgirls”. El siguiente fue un Grammy al mejor álbum de R & B por su debut homónimo en 2009. 

En 2021, fue galardonada con un Daytime Emmy a los mejores medios interactivos como productora ejecutiva de “Baba Yaga”, una película animada de realidad virtual.

De esta manera, Hudson se une a un grupo selecto de otras 16 celebridades que han alcanzado el estado EGOT, que incluye al compositor Richard Rogers, la actriz Rita Moreno y el cantante John Legend.

Hudson es la segunda mujer afroamericana en unirse a las élites de EGOT; siendo la primera Whoopi Goldberg, quien se convirtió en miembro del estimado grupo en 2002. Hudson, de 40 años, también es la tercera ganadora más joven y la primera que fue concursante de “American Idol”.

Previous Article

Qué está detrás de la gira euroasiática de Maduro, según analistas

Next Article
Petróleo Pdvsa

Cámara Petrolera: Venezuela dejó de recibir hasta USD 18 millones diarios por las sanciones

Related Posts