Malala Yousafzai comparte las primeras fotografías de su matrimonio

Foto: Cortesía

La activista Malala Yousafzai, de 24 años, anunció el martes su matrimonio con su novio, Asser Malik, en una pequeña ceremonia celebrada en la ciudad de Birmingham. 

La defensora de los derechos humanos publicó en su cuenta de Twitter varias imágenes de su celebración. 

“Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias. Por favor, enviadnos vuestras oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos por el camino que tenemos por delante”, dijo Yousafzai.

La ganadora del Premio Nobel de la Paz fue objetivo de los talibanes por sus implacables objeciones a la interpretación regresiva del Islam del grupo que limita el acceso de las niñas a la educación. Le dispararon cuando volvía a casa de la escuela en el valle de Swat, en Pakistán, en 2012.

Viajó a la ciudad inglesa de Birmingham para recibir tratamiento médico y su familia acabó uniéndose a ella. Malala regresó a la escuela tan pronto como pudo, pero siguió haciendo campaña por el derecho a la educación de los demás.

Yousafzai se convirtió en la galardonada con el Nobel más joven cuando compartió el Premio de la Paz de 2014 con el activista indio por los derechos de los niños Kailash Satyarthi por su trabajo en favor de los derechos de los niños y la educación.

Se graduó en la Universidad de Oxford en el año 2020. Actualmente,  es la directora general de alto rendimiento de la Junta de Críquet de Pakistán.

Previous Article

Farmatodo y Locatel habilitan sus sedes para vacunación contra el covid-19

Next Article

Gobierno venezolano: Las sanciones afectan de forma "gravísima" la gestión climática

Related Posts