Tesoro de USA extiende la autorización a Venezuela para transacciones relacionadas con la pandemia

Departamento del Tesoro de Estados Unidos. / Foto: Archivo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este viernes una nueva licencia sobre Venezuela que prorroga la autorización al Gobierno de Nicolás Maduro para transacciones financieras relacionadas con la atención a la pandemia.

Así, la licencia general 39A de la Ofac extiende por un año más el periodo que había sido establecido inicialmente para la autorización.

Con esta medida, las excepciones del Departamento del Tesoro estadounidense a las sanciones sobre Venezuela por la pandemia estarán vigentes hasta el 17 de junio de 2023.

La nueva disposición legal norteamericana autoriza transacciones relacionadas con las medidas anticovid, incluidos tratamientos y vacunas, que involucren al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco de Venezuela (BDV) y el Banco Bicentenario.

Sin embargo, aclara que no están autorizadas las transacciones que involucren a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) o al Bandes Uruguay.

Previous Article

Metro de Caracas realiza trabajos de mantenimiento de alto impacto: En qué consisten

Next Article

Venezuela e Irán firmarán un plan de cooperación de 20 años

Related Posts