Venezuela tiene registrados 4.000 brigadistas contra el cambio climático

Foto: Minec.

4.000 brigadistas provenientes de escuelas, liceos y universidades de Venezuela se encuentran registrados en la lucha contra el cambio climático, afirmó la brigadista Mariany Manzo durante el programa Café en la Mañana, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Manzo precisó sobre la meta nacional de alcanzar los 50.000 brigadistas para finales de año e informó que los interesados en inscribirse en las brigadas pueden hacerlo a través de la página web http://www.minec.gob.ve.

Resaltó también la importancia del Plan Nacional de Reforestación 2021-2022, donde el pasado domingo los distintos movimientos del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), brigadas ecosocialistas y la Misión Árbol estuvieron celebrando Día del Árbol y del Día del Araguaney, con una reforestación en el Parque Nacional Warairarepano.

Por otra parte, recordó que el pasado sábado el ministro Josué Lorca, en el contexto del Día del Bombero Forestal, hizo la dotación y equipamiento a estos guardianes de la naturaleza para fortalecer sus labores.

De igual forma, comentó sobre el aporte de la brigadas de “formación de la conciencia ecosocialista”, que imparten talleres sobre siembra de árboles, cambio climático y reforestación.

Por otro lado, al ser consultada sobre la manera de efectuar las denuncias ambientales, explicó que se realizan a través de la Unidades Territoriales Ecosocialistas (Utec) de cada estado. Sin embargo, enfatizó que para evitar estas infracciones desarrollan campañas concientizadoras, por ejemplo, sobre cómo afectan a los seres humanos la tala y quema indiscriminada de árboles, entre otros temas.

Previous Article

Partido Socialista Unido de Venezuela anuncia una reestructuración interna

Next Article

Cierran la Academia de la Lengua y otras 82 ONG en Nicaragua por petición de Ortega 

Related Posts