Venezolanos podrán estudiar medicina en el extranjero con becas del Gobierno

Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

Un “plan especial” para otorgar becas de estudio en especialidades médicas en “países de punta” como China, Rusia y la India fue aprobado este jueves por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo anunció el jefe de Estado durante una ceremonia de graduación de más de 4.200 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, que fue transmitida por el canal estatal VTV.

Me comprometo con ustedes, muchachos, a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez”, dijo Maduro. “Aprobadas las becas de estudio de medicina en el exterior”.

Sistema de salud “público y gratuito”

El mandatario explicó que el propósito de estas becas es “construir un poderoso sistema de salud universal, público (y) gratuito de la más alta calidad mundial para el pueblo de Venezuela, que merece tener el derecho a la salud, al sistema público de salud”.

“Aquí lo estamos formando, al graduar profesionales”, agregó Maduro, quien también anunció la entrega de tabletas electrónicas “modernas” a los graduados y un “bono especial”, cuyo monto no especificó.

Asignación de las becas

Maduro encargó a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, llevar a cabo “la asignación de las becas en el exterior”, a través de esta universidad pública.

Sin embargo, el presidente no dio detalles sobre el número de becas aprobadas, el proceso para aplicar a ellas ni cuándo se harán efectivas.

Cooperación con Rusia

El pasado mayo, Venezuela y Rusia discutieron un conjunto de proyectos en materia educativa con el objetivo de garantizar un “futuro mejor” a jóvenes de ambos países, informó entonces el embajador del gigante euroasiático en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Ambos países sellaron en abril una serie de “nuevos acuerdos” en materia de cultura y educación, que incluyen la apertura, en el próximo año académico, de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas.

Previous Article

Gobierno venezolano baja de nuevo el precio del diésel tras haberlo aumentado

Next Article

Venezuela afianza vínculos con el Foro de Países Exportadores de Gas

Related Posts