Partido Socialista Unido de Venezuela anuncia una reestructuración interna

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El oficialismo anunció el martes una reestructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela con cambios en las vicepresidencias sectoriales de la formación, la fusión de comisiones y el nombramiento de militantes en los diferentes estados del país. 

Durante una rueda de prensa transmitida por el canal VTV, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello explicó que el presidente Nicolás Maduro y el alto mando político decidieron fusionar la comisión de Comunicación con la de Asuntos Electorales en una sola, la cual será presidida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

El alto mando político del Psuv (buró político), es decir, quienes toman las decisiones y bajan líneas a la Dirección Nacional, estará conformado por Maduro, Cabello, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Héctor Rodríguez, Adán Chávez, Carmen Meléndez, Pedro Infante, Diva Guzmán, Nahum Fernández y Francisco Torrealba

Por otra parte, la tolda roja nombró a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, vicepresidente de Formación e Ideología, mientras que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, asumirá la Vicepresidencia de Alianza y Polo Patriótico.

La comisión de Mujeres será liderada por la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, mientras que en la Vicepresidencia para la Clase Obrera estará el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba.

Además, la diputada Tania Díaz, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidenta de Comunicación, fue designada en la instancia de Asuntos Internacionales.

Cabello también anunció la creación de “enlaces estadales” del Psuv en Distrito Capital y en las 23 regiones del país, quienes tendrán la tarea de “meterse de cabeza en sus respectivos estados con la organización del partido”. 

En Amazonas estará Rander Peña; Anzoátegui, Luis José Marcano; Apure, Eduardo Piñate; Aragua, Ricardo Molina; Barinas, Jorge Arreaza en sustitución de Iris Varela, quien será el enlace para Cojedes; Bolívar, Alexis Rodríguez Cabello; Carabobo, Robexa Poleo; Caracas, Carmen Meléndez; Delta Amacuro, Antonio Galíndez; Guárico, Hugbel Roa; Falcón, Víctor Clark. 

En La Guaira fue nombrado José Alejandro Terán; Lara, Francisco Ameliach; Mérida, Jehyson Guzmán; Miranda, Héctor Rodríguez; Monagas, Fidel Vásquez; Nueva Esparta, José Gregorio Vielma Mora; Portuguesa, Blanca Eekhout; Sucre, Jesús Faría; Táchira, Freddy Bernal; Trujillo, Pedro Carreño; Yaracuy, Julio León Heredia y Zulia, Jaqueline Farías.

“Se van a los estados a instalarse en la sala situacional, el buen gobierno no solo tiene que ver con el gobierno sino con la revolución, dando soluciones al pueblo. Si llega una denuncia sobre un ambulatorio, el jefe de calle, de comunidad, la Ubch, esas personas deben ser informadas de inmediato, son los primeros que deben estar junto al pueblo en sus reclamos justos”, sostuvo. 

Finalmente, indicó que la ruta del partido “es clara” y que consiste en obtener la “victoria revolucionaria en cualquier escenario”, entre ellos el “electoral, en la calle e internacional”.

“Nueva estructura organizativa para la conducción del partido durante los próximos cuatro años que deben ser de mayor entrega y dedicación. La ruta es clara, victoria revolucionaria en cualquier escenario, electoral, en la calle, tenemos una gran responsabilidad ante el país, construir el socialismo bolivariano, nuestro socialismo“, concluyó.  

Previous Article

Google lanza una Inteligencia Artificial para entrenar a candidatos para entrevistas de trabajo

Next Article

Venezuela tiene registrados 4.000 brigadistas contra el cambio climático

Related Posts