Google rediseñó los anuncios de compras en el buscador, donde además de contar con una etiqueta para su identificación, los anunciantes podrán compartir sus productos como modelos tridimensionales en realidad aumentada, una novedad que en YouTube acompaña con la entrada de las campañas publicitarias en Shorts.
La tecnológica celebró este martes el Google Live Marketing 2022, el evento anual en el que presenta las novedades que podrán aprovechar los anunciantes a través de Google Ads.
Google afirma en un comunicado publicado en su blog que, cada día, tienen lugar más de 1.000 millones de procesos de compra a lo largo y ancho de la plataforma, que engloba a su Buscador y a YouTube, entre otras.
Novedades del buscador
El buscador de Google empezará a mostrar a finales de este año un rediseño de los anuncios de Google Shopping en Estados Unidos. La compañía promete que serán más “visuales” y estarán etiquetados como publicidad, además de que aparecerán en espacios fijados a lo largo de la página.
Otra de las novedades que llegará pronto al buscador son los modelos 3D de productos que, gracias a la realidad aumentada (RA), los compradores podrán ver en espacios reales.
Según Google, más de un 90% de estadounidenses utiliza actualmente esta tecnología para comprar o consideraría hacerlo.
La tecnológica también anunció que, en los próximos meses, los vendedores podrán promover sus programas de fidelización ante potenciales clientes en Estados Unidos, a través de su integración en Google Ads.
Dentro de este apartado, la compañía también recordó la existencia de sus campañas de máximo rendimiento que, junto con estas nuevas funciones, pueden incrementar las métricas de un negocio en YouTube, la red de Display, el buscador, Discover, Gmail y Maps.
Campañas en YouTube Shorts
YouTube fue otro de los protagonistas del evento. Concretamente, su plataforma de videos en formato vertical y de corta duración, YouTube Shorts, que actualmente cuenta con más de 30.000 millones de visualizaciones, cuatro veces más que hace un año.
A partir de ahora, las campañas de acción de video y las campañas de aplicaciones se subirán automáticamente a YouTube Shorts. La compañía adelantó que a finales de año será más fácil comprar en los anuncios en video de Shorts.
Campañas de máximo rendimiento
Las campañas de máximo rendimiento permiten a los anunciantes acceder a todo el inventario de Google Ads, como complemento de las campañas de búsqueda basadas en palabras clave.
Google reiteró su apuesta por esta alternativa con el anuncio de seis nuevas funciones y herramientas, que permiten comprobar cómo la campaña genera conversiones incrementales y extienden el soporte para la administración de campañas en Search Ads 360 y la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads.
Estas novedades también apoyarán los objetivos de ventas en tienda y permitirán maximizar el impacto con campañas emergentes, vinculadas a eventos estacionales.
La tecnológica también introducirá en esta herramienta nuevas estadísticas y explicaciones, además de puntuaciones de optimitización y recomendaciones para conocer cómo mejorar la campaña.
Por otra parte, la página de estadísticas incorporará en los próximos meses tres nuevos informes que permitirán ver las estadísticas de atribución, las de presupuesto y las de audiencia para que el usuario compruebe a partir de los datos propios cómo los distintos segmentos de consumidores están impulsando el rendimiento de su campaña.
My Ad Center
Google finalizó su ponencia con el anuncio del lanzamiento, a finales de este año, de My Ad Center, desde donde los usuarios podrán gestionar sus opciones de privacidad y su experiencia online respecto de los anuncios que quieren ver.
A través de este centro, se podrá elegir qué tipos de anuncios quiere ver con mayor o menor asiduidad, además de controlar cómo los datos informan a los anunciantes en YouTube, el buscador y Discover.
Imagen: Google.