Bolsa de Valores de Caracas recibe “con entusiasmo” el anuncio del Banco de Venezuela

Bolsa de Valores de Caracas. / Foto: Archivo.

La junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) recibió “con entusiasmo” el comunicado emitido este miércoles por el Banco de Venezuela (BDV) sobre la oferta de hasta 10% de su capital social en el mercado de valores.

Mediante una misiva, la Bolsa de Valores de Caracas resaltó que el Banco de Venezuela es una institución que “ha acompañado” sus actividades “a lo largo de 75 años de historia” en su pizarra de cotizaciones.

Esperamos conocer el cronograma que se desarrollará para la redistribución masiva de acciones anunciada por el banco, a través de un comunicado”, agregó la Bolsa de Valores de Caracas.

En función de esto, aseguró que siempre es una buena noticia que las empresas abran su capital”, pues es “la mejor democracia empresarial”.

“Con decisiones como éstas la economía se va liberando y creando fuentes de trabajo. Esto genera riqueza para la sociedad”, puntualizó la institución.

El Banco de Venezuela, de propiedad estatal, anunció más temprano que comenzará la oferta pública de entre 5% y 10% de su capital social, lo que representa el primer paso entre las empresas públicas venezolanas en brindar, en el mercado de valores, la posibilidad de participación a los actores económicos interesados en obtener acciones.

La oferta pública “permitirá que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, puedan participar en el éxito de una empresa pública sólida, creciente y con excelentes perspectivas a futuro”, afirmó el BDV en un comunicado.

Previous Article

La realidad aumentada llega al buscador de Google

Next Article

Kate Moss desmiente a Amber Heard: "Johnny Depp nunca me tiró por las escaleras" 

Related Posts