Colombia ordena el cierre de fronteras con Venezuela por elecciones presidenciales 

Foto: Cortesía

Las autoridades colombianas cerrarán las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela entre el 28 y 30 de mayo, debido a los comicios presidenciales pautados para el domingo. 

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios indicó que el cierre fronterizo iniciará el 28 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 30 a las 6:00 a.m, refirió El Espectador.  

Añadió que los colombianos en Venezuela que estén inscritos para votar en el país serán eximidos de la medida y podrán sufragar en sus lugares de empadronamiento. 

El funcionario también se refirió a las votaciones que desde el pasado domingo se abrieron en el exterior y en las que hasta el momento han participado 38.000 colombianos.

Además, Colombia decretará la Ley Seca, restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes, a partir de las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta el lunes 30. 

Colombia se prepara para unas intensas elecciones en las que por primera vez la izquierda podría llegar al poder, de la mano del senador y exguerrillero Gustavo Petro, quien se ha posicionado como el favorito en todas las encuestas.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y, desde entonces, la frontera mantiene un paso restringido que se endurece según las tensiones entre ambas naciones

El presidente Iván Duque ha encabezado en la región la presión diplomática para sacar del poder a Nicolás Maduro, en momentos en que Colombia es el principal receptor de los seis millones de venezolanos que huyeron de la crisis económica en su país.

En los últimos años, Duque ha acusado a Maduro de dar refugio y protección a grupos armados que usan el territorio venezolano como retaguardia para delinquir del otro lado de la frontera, acusaciones que el gobierno chavista niega.

Previous Article

WhatsApp prepara una nueva sección para mensajes temporales en cada perfil

Next Article

La realidad aumentada llega al buscador de Google

Related Posts