Putin: La UE “ignora los crímenes de guerra y el bombardeo masivo” por parte de Ucrania

Vladimir Putin. / Foto: Archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó este martes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que los países de la Unión Europea (UE) “ignoran los crímenes de guerra y el bombardeo masivo” de localidades en la región ucraniana Donbás —que Rusia pretende anexarse— supuestamente cometidos por las fuerzas de Ucrania en el marco de la invasión.

Putin y Macron mantuvieron una conversación telefónica que duró dos horas y en la que el primero señaló que Occidente “podría ayudar a detener estas atrocidades” ejerciendo una “influencia adecuada” sobre las autoridades de Kiev y dejando de suministrar armas a Ucrania.

Además, describió los “enfoques fundamentales” que requiere Moscú para negociar con la parte ucraniana, según transmitió el Kremlin en un comunicado. El presidente ruso indicó a Macron que “Rusia todavía está abierta al diálogo”, aunque Ucrania muestre “inconsistencia y falta de preparación” en el marco de las negociaciones para alcanzar la paz, una crítica recurrente de la parte rusa.

Asimismo, Putin aludió a la evacuación de civiles “retenidos por los nacionalistas” ucranianos en la planta de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en virtud de un acuerdo alcanzado con el secretario general de la ONU, António Guterres, el 26 de abril.

Por otro lado, abordaron el asunto de la seguridad alimentaria global, en el marco de la guerra. Según el Kremlin, Macron expresó su “preocupación” por garantizarla. Así, Putin subrayó que la situación es “complicada principalmente debido a las sanciones occidentales”. Por ello, resaltó la importancia del “funcionamiento sin trabas de la infraestructura y de transporte global”.

Previous Article

BCV realiza nueva intervención cambiaria con menos divisas que la semana pasada

Next Article

Corte de USA anularía legalización del aborto 

Related Posts