Rusia hace caer un dron de USA en el mar Negro

Foto referencial: Cortesía.

Un avión cazabombardero SU-27 de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado (UAV) MQ-9 Reaper de Estados Unidos en aguas internacionales del mar Negro este martes, según confirmó un comunicado del Mando de Fuerzas de los Estados Unidos en Europa.

El UAV estadounidense se encontraba realizando operaciones rutinarias en espacio aéreo internacional en el momento del impacto. El SU-27 ruso voló hasta el MQ-9 y realizó una maniobra “poco segura y poco profesional”. El choque total estuvo “casi” a punto de producirse, señaló el comandante James B. Hecker en el comunicado.

Uno de los cazas rusos golpeó una de las hélices del dron, lo que llevó a las autoridades norteamericanas a derribarlo en el mar, agregó el alto funcionario en la misiva

En función de esto, las fuerzas de Estados Unidos instaron a Moscú a que se comporte de manera “profesional y segura” en esa zona “ya que Estados Unidos y sus aliados seguirán operando en el espacio aéreo internacional”. El incidente se produce en un momento especialmente delicado con la invasión rusa de Ucrania.

En respuesta al incidente por la mañana, Washington acusó a Moscú de actos peligrosos y de un “patrón de acciones peligrosas”.

El avión MQ-9 Reaper, producido por General Atomics, es uno de los UAV militares más grandes y avanzados del mundo. Por lo general, la aeronave se usa para realizar operaciones de vigilancia, así como para atacar objetivos con misiles Hellfire en operaciones en todo el mundo, tanto por Estados Unidos como por sus aliados.

Previous Article

Con todas las comodidades, el 'glamping' llega a los Andes venezolanos

Next Article

Venezuela se reúne con Irán y China con miras a "elevar el nivel de las relaciones"

Related Posts