Bernal señaló que temporada fuerte de lluvias no ha comenzado en Táchira

Foto: Cortesía

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que se encuentra evaluando los daños ocasionados por las lluvias registradas en la entidad en los últimos días, y advirtió que la situación puede agravarse en las próximas semanas. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Bernal señaló que la temporada fuerte de lluvias no ha comenzado, por lo que se estima que la situación sea crítica para la región ante el incremento de las precipitaciones. 

El gobernador indicó que han identificado 2.333 puntos de impacto que son susceptibles al desplazamiento de taludes o desbordamiento de ríos.

“Calculamos que en 15 días en adelante cuando las lluvias arrecien, las afectaciones en Táchira se van a multiplicar en 300 % y necesitamos apoyo de maquinaria porque las que tenemos son insuficientes”, detalló. 

Bernal señaló que en los 10 municipios del estado que se han visto más afectados no se han reportado fallecidos ni pérdidas materiales hasta la fecha.

En este sentido, enfatizó que las autoridades han evaluado 250 viviendas en alto riesgo, por lo que conjuntamente con el Ministerio de Hábitat y Vivienda se están analizando alternativas para garantizar la seguridad de las familias.

Además, dijo que los productores agrícolas se han visto afectados debido a que tienen inconvenientes para movilizar sus productos a otros estados del país. 

Finalmente, Bernal informó que están trabajando para restablecer el paso hacia Mesa de Áurea y Páramo del Zumbador en los próximos 15 días.

Previous Article

Andrés López Obrador busca reemplazar todo el sistema electoral en México 

Next Article

La venezolana Provita y la argentina Fundación Temaikén se alían para combatir el tráfico de aves

Related Posts