Cabello acusa al alcalde de Guatire de cometer delitos ambientales 

Foto: @PartidoPSUV | Twitter

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, arremetió nuevamente contra el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, a quien acusó de cometer supuestos delitos ambientales y desalojos arbitrarios en Guatire.

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello dijo que “están detenidos unos funcionarios y vamos a llegar hasta el último responsable”. 

“Si el último es el señor alcalde lo será (…) Sí, tú fuiste electo, pero no para cometer este tipo de desmanes”, agregó. 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la autoridad municipal ordenó derribar árboles, desalojar y derribar las viviendas que estaban en la zona y que pertenecían a agricultores locales con el objetivo de construir un circuito de karting. 

“Les destruyeron sus cosechas, sus casas hechas a mano. Se llevaron por delante 18 árboles de samán de más de 100 años, una ceiba de más de 300 años y los tumbaron solo porque estaban en una zona que no le gustaba al señor alcalde, ellos iban a construir una pista de karting. Son delitos ambientales muy graves”, expresó.

“Una amenaza para el mundo” 

Durante su intervención, el funcionario oficialista también arremetió contra el gobierno del presidente Iván Duque al que tildó de ser una “amenaza para el mundo”. 

Cabello aseguró que Duque usaba el estado Apure “como una ruta para sacar su droga”. “Les ha dolido lo que ha ocurrido en Apure que era una ruta que tenía el narcogobierno colombiano para sacar su droga. Se les cerró esa ruta y andan desesperados”, aseveró.

También afirmó que a Duque “le quedan 105 días” en el gobierno al referirse a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el vecino país.

Finalmente, Cabello celebró la decisión de Nicaragua de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La OEA desapareció, es un mamotreto que mantiene a un miserable como (Luis) Almagro al frente para que se cumplan las órdenes de Estados Unidos. Muy bien por Nicaragua, aplaudimos la decisión del presidente Daniel Ortega”, sentenció. 

Previous Article

Donald Trump asegura que no regresará a Twitter tras la compra de Elon Musk 

Next Article

Al menos 840 familias afectadas por lluvias en el estado Zulia 

Related Posts