Al menos 840 familias afectadas por lluvias en el estado Zulia 

Foto: @CeballosIchaso1 | Twitter

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó el lunes que más de 840 familias de tres municipios en el estado Zulia se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se han producido en el occidente del país, causando la ruptura del muro de contención de un río.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Ceballos indicó que las autoridades han suministrado a las comunidades alimentos, agua potable, medicinas, colchones, sábanas, mantas y fósforos en un operativo que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y órganos de seguridad ciudadana. 

El funcionario aseguró que la inundación afectó a más de 20.000 hectáreas dedicadas a actividades agrícolas y pecuarias

Ceballos señaló que se estableció un puesto de comando integral para atender a las familias y que se han estado realizado labores de patrullaje en distintos sectores para orientar a las poblaciones a estar prevenidos y “atentos ante el posible incrementos de las lluvias”. 

“Nosotros nos mantenemos en vigilancia directa, meteorológica, gracias a todos los sistemas que hemos venido perfeccionando y hemos venido trabajando. (…) El llamado es a la prevención y a estar alerta, sobre todo en la zona del Zulia, Los Andes, los Llanos occidentales, centrales, y centro-norte también”, sostuvo. 

Previous Article

Cabello acusa al alcalde de Guatire de cometer delitos ambientales 

Next Article

Maduro calificó de "fructífera" reunión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas 

Related Posts