Nazareno de San Pablo recorre las calles de Caracas por el Miércoles Santo 

Foto: @ArquiCaracas

La Basílica Santa Teresa de Caracas reabrirá este miércoles sus puertas a los devotos del Nazareno de San Pablo para acompañarlo en la tradicional procesión por las calles de la ciudad, según informó el párroco Armelim De Sousa Andrade, vicario general de la Arquidiócesis de Caracas. 

“La gente podrá venir a visitar al Nazareno, participar de las diferentes misas que están programadas”, dijo De Sousa en un video difundido en redes sociales.

El recorrido cubrirá la esquina Cruz Verde, la avenida Lecuna hasta la plaza Miranda y la esquina de San Pablo para finalmente regresar a la basílica. 

Debido a la pandemia del coronavirus la Iglesia católica venezolana había prohibido el ingreso de personas a los templos como medida de prevención. 

Durante dos años la imagen del santo había sido trasladada por toda la ciudad en un vehículo acristalado. Este año los venezolanos deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.

Este Miércoles Santos cada dos horas, desde las 5:00 a.m., habrá una misa, presidida por los obispos auxiliares y por el secretario de la Nunciatura. 

La última, fijada para las 4:00 pm, estará a cargo del cardenal Baltasar Porras.

“Después de esta última misa tendremos la histórica procesión con la imagen del Nazareno por las calles del centro histórico de Caracas”, manifestó el párroco. 

Previous Article

Fifa lanza su plataforma de 'streaming' con todos los partidos mundiales de la historia y mucho más

Next Article

Tesoro de USA advierte a China sobre su "relación especial" con Rusia

Related Posts