Biden pide juzgar a Vladimir Putin por crímenes de guerra tras asesinatos en Bucha 

Joe Biden. / Foto: Departamento de Estado de Estados Unidos. – Archivo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden pidió este lunes que su homólogo ruso Vladímir Putin sea juzgado por crimen de guerra por los asesinatos cometidos en Bucha, Ucrania. 

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Biden dijo que “tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra“. 

“Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante”, dijo en referencia a Putin. 

Al ser consultado sobre si considera un genocidio lo ocurrido en Bucha, Biden aseveró que se trata de un crimen de guerra, que demuestra que él tenía razón cuando calificó al mandatario ruso de “criminal de guerra” el pasado mes de marzo. 

“Recordarán que me criticaron por llamar criminal de guerra a Putin. Lo cierto es que todos ustedes han visto lo que ha pasado en Bucha. Eso lo justifica, él es un criminal de guerra, pero tenemos que recopilar la información”, subrayó.

El mandatario estadounidense adelantó que se seguirán añadiendo sanciones a Rusia, luego de las “atrocidades” perpetradas por el Ejército ruso en varias ciudades de Ucrania, refirió el portal CNBC.  

Ucrania denunció el domingo el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha, lo que según el ministro de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, “es la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial”. 

La localidad ubicada al norte de Ucrania, cercana a Kiev, estuvo asediada por las tropas rusas durante semanas y, tras su retirada, se descubrieron cientos de cadáveres en sus calles, algunos con las manos atadas a la espalda. 

Previous Article

Boric suspende la participación de Chile en el foro Prosur

Next Article

Un nuevo virus de celulares roba datos, graba a los usuarios y manda todo a Rusia

Related Posts