Asdrúbal Oliveros: El Gobierno venezolano “avanza en su estrategia de ‘desdolarizar’ la economía”

Foto: Piqsels.

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, dijo la mañana de este viernes que el Gobierno de Venezuela está avanzando en su “estrategia de ‘desdolarizar'” la economía, en un país que vive al menos desde 2019 un intenso proceso de dolarización transaccional ante la desconfianza de la población a la moneda local, el bolívar (Bs).

“El gobierno avanza en su estrategia de ‘desdolarizar’ la economía. Apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización“, advirtió Oliveros en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

En función de esto, el economista aseveró que revertir la dolarización en Venezuela es “una estrategia que le mete freno a una economía que se esta estabilizando… En el foso“.

El pasado lunes entró en vigencia en el país suramericano el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), aprobado por la Asamblea Nacional (AN) e impulsado por el chavismo, con el que se gravan pagos realizados directamente en divisas —que se hacen principalmente en dólares estadounidenses (USD), euros (EUR) y pesos colombianos (COP)— o criptomonedas.

Este nuevo tributo busca impulsar el uso del bolívar, alentar la economía digital e implementar una “justicia tributaria” para enfrentar las desigualdades económicas.

Previous Article

ONU investigará posibles violaciones de DD. HH. en Nicaragua

Next Article

Fiscalía venezolana emite orden de captura y alerta roja de Interpol contra un hombre por amenazar y acosar a su expareja

Related Posts