La advertencia de Asdrúbal Oliveros sobre el IGTF

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El director de Economía, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la proporción de pago en el que está involucrado el dólar se ubica en 73 %.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos 99.9 FM, Oliveros indicó que la premura por aplicar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en Venezuela es para “estimular” el uso del bolívar. 

El economista consideró que “es peligroso en el tiempo” la entrada en vigencia del IGTF cuando el país está saliendo de una hiperinflación. 

“En Venezuela lo que está creciendo son los comercios y servicios, por lo que este impuesto puede generar un gran frenazo”, sostuvo. 

También afirmó que existe una  leve recuperación de las transacciones en bolívares debido a la poca cantidad de estos en el sistema.

“Lamentablemente aquí hay un entorno donde no hay rendición de cuentas. Tenemos años que no sabemos la distribución del presupuesto anual de la nación. Eso genera desconfianza“, dijo. 

Finalmente, comentó que la desconfianza del ciudadano en el Estado venezolano “genera evasión fiscal”.

“Las modalidades que aplica el IGTF son a los pagos en efectivo en divisas o en sistemas de pago como Zelle, además, esto parece una sobretasa al IVA más que un impuesto“, finalizó. 

Previous Article

Apple dejará de reparar los iPhones reportados como perdidos o robados

Next Article
Así será la función de coautoría de tuits de Twitter

Las condiciones que pondrá Twitter para ser coautor de un tuit

Related Posts