Ansa asegura que un amplio porcentaje de los establecimientos no se han ajustado al IGTF 

Foto: Archivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Anda), Ítalo Atencio, señaló este martes que el sector está en movimiento a pesar de la dura etapa del coronavirus. 

Durante una entrevista concedida a Circuito Éxitos 99.9 FM, Atencio indicó que en los últimos años el sector se ha ido adaptando a la nueva realidad. 

En la actualidad, según detalló, los establecimientos están mejor surtidos que hace dos años.  

Por otra parte, reconoció que hace falta mejorar la oferta en los productos, dado que eso trae disminución de los precios.

Asimismo, destacó que es cierto que existen productos importados más accesibles que los productos nacionales debido a los aranceles y la tasa de cambio. 

“Hay mayor cantidad de personas que pagan en divisas que en moneda nacional en nuestros establecimientos”, acotó. 

Finalmente, explicó que un porcentaje mayoritario de los establecimientos en el territorio nacional no han podido ajustarse a la ley de Impuestos a las Grandes Transacciones (IGTF).

“Al final esta Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras afecta a toda la cadena de valor. Sabíamos que iba a suceder e hicimos un esquema de comunicación para saber qué estábamos haciendo”, cerró. 

Previous Article

Rusa Roszarubezhneft busca transferir sus activos venezolanos para evitar sanciones por la invasión

Next Article

Biden descarta ofrecer disculpas por pedir la salida de Putin 

Related Posts