Wingo vuelve a volar a Venezuela desde Colombia

Foto: Wingo.

La conexión aérea entre Bogotá y Caracas se fortalece con el regreso de la aerolínea colombiana Wingo, que este martes realizó su primer vuelo a la capital venezolana después de más de un año de suspensión por la pandemia y la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El avión de Wingo, un Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 pasajeros, partió del aeropuerto internacional El Dorado (Bogotá) a las 15:30 hora local (20:30 GMT) y se espera que aterrice en el de Maiquetía (Caracas) hacia las 18:30 hora local (22:30 GMT).

La aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, para atender la demanda de viajeros entre las dos ciudades.

“Este despegue marca el reinicio de operaciones de Wingo en Venezuela, país al que sirvió de manera consecutiva hasta marzo de 2020, cuando tuvo que cesar operaciones por la pandemia”, indicó la compañía en un comunicado.

Agradecimiento a los gobiernos

El presidente de Wingo, Eduardo Lombana, celebró y agradeció “la decisión institucional de ambos Gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas, con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección”.

Asimismo, anunció que Wingo está trabajando para ampliar su oferta de rutas entre Colombia y Venezuela en el mediano plazo.

“Queremos conectar Caracas con otras ciudades de Colombia, así como otras urbes de Venezuela con Bogotá”, precisó.

Wingo se suma así a las aerolíneas colombiana Satena y venezolanas Turpial y Laser, que ya habían reanudado sus vuelos entre Bogotá y Caracas desde que los dos países restablecieron sus relaciones, que habían sido rotas en febrero de 2019.

Previous Article

Pdvsa y Maroil negocian contrato mientras venden coque al contado

Next Article

Fedecámaras "exige" el fin de las sanciones sobre Venezuela

Related Posts