Fedenaga: Consumo de carne per cápita en Venezuela aumentó dos kilos en 2022

Foto: Jen Arrr. – Archivo.

El primer vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, aseguró que el consumo de carne per cápita aumentó dos kilos en comparación con el año 2021 pasando de seis a ocho por persona en los primero tres meses del año. 

Durante una entrevista concedida para Unión Radio (UR), el gremialista aseveró que el sector cubre el 40 % de las necesidades de la población y agregó que la falta de financiamientos y fallas de los servicios públicos afectan la actividad. 

Sobre la distribución de la leche, Prado explicó que está por debajo de las recomendaciones de la FAO. Según dijo,  actualmente ronda los cuatro millones y medio de litros por día, producción que va principalmente a la creación de queso en fincas.

Prado también acotó que la carne venezolana, a pesar de ser de gran calidad, es una de las más económicas del mundo y la más barata del continente.

De igual manera, manifestó explicó que la desaceleración de la hiperinflación y la salida, en parte, de esta, beneficiaron a la industria y a la recuperación de los estándares.

Por otra parte, dijo que los ganaderos no tienen control sobre esto y es manejado por comerciantes internacionales que desarrollan esta actividad.

“Ahora tenemos una deficiencia de mano de obra, se encuentran en el vecino país como Colombia o Ecuador. Esto afecta la mano de obra en el país y tenemos un déficit en ese sentido“, señaló. 

Previous Article

Afirman que el nuevo informe de Bachelet sobre Venezuela es un "muro de contención"

Next Article

Regulador británico revoca licencia de emisión de RT

Related Posts