“Todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela”, reitera Maduro

Foto: Pdvsa. – Archivo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, insistió este miércoles en su propuesta de captar inversiones internacionales en el ámbito energético, al destacar que su país posee una de las reservas “más grandes” de gas del mundo, con capacidad para abastecer a todo el continente europeo.

“Reitero el llamado a las y los inversionistas del mundo, todo el gas que necesita Europa, lo tenemos en Venezuela“, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Maduro se refirió a Venezuela como “una patria bendecida”, que dispone “de una de las reservas de gas más grandes del mundo”.

Recientemente, destacó que el país caribeño “tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo” y que, además, “pudiera estar certificando hoy la tercera o cuarta”.

A principios de este mes, el Gobierno venezolano otorgó un permiso para la exportación de líquidos de gas natural de Cardón IV, una empresa mixta entre la española Repsol y la italiana Eni.

El permiso fue otorgado por el ministro de Petróleo y presidente de la estatal Pdvsa, Pedro Tellechea, “en presencia de las autoridades” de las dos multinacionales europeas.

En diciembre de 2022, Maduro aseguró que “todo el crudo, todos los productos refinados y todo el gas” que requieren en otros países para su “estabilidad” energética y el funcionamiento “tranquilo y estable” del mercado “está en Venezuela”, por lo que se mostró dispuesto a suscribir convenios con “todas las empresas” del sector.

Previous Article

Llega a Venezuela una misión de Brasil para fortalecer la cooperación bilateral

Next Article

Qué es el RIF en Venezuela y cómo obtenerlo o actualizarlo

Related Posts