Capriles aboga por el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno de Maduro

Henrique Capriles. Archivo.

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, abogó este jueves por el levantamiento de las sanciones petroleras impuestas contra la Administración de Nicolás Maduro, luego de la reunión con delegados estadounidenses el pasado sábado 5 de marzo en el Palacio de Miraflores.

Durante una entrevista concedida por el periodista Román Lozinski, Capriles dijo que “una cosa son las sanciones personales y otra cosa sanciones que afecten a los venezolanos”.  

“A los corruptos que los persigan, que les congelen las cuentas, casas, yates, aviones. Una cosa es eso y otra cosa es que hemos tenido que lidiar con algunas opiniones y voces desde el exterior que celebraban si nos quedábamos sin gasolina”. 

Además, Capriles aseveró que el gran beneficiado de la sanciones a Venezuela fue el presidente ruso Vladímir Putin “porque el mercado que atendía Venezuela en Occidente se lo pasamos a los rusos. Los rusos se beneficiaron de la sanción que hizo EE.UU.”.

Finalmente afirmó que el regreso al mercado petrolero podría favorecer a los países democráticos en medio de la guerra en Ucrania. 

No han cambiado de posición 

Este miércoles el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, reafirmó que la Casa Blanca continúa reconociendo a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, luego de la reunión entre funcionarios estadounidenses y la Administración de Nicolás Maduro el pasado 5 de marzo. 

“No ha habido ningún cambio. Reconocemos a Juan Guaidó como presidente interino“, dijo Price en rueda de prensa desde Washington. 

Asimismo, el funcionario estadounidense aseguró que el gobierno de Joe Biden continuará presionando por las “aspiraciones democráticas” de los venezolanos. 

“Seguiremos haciendo todo lo posible con Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, pero también por otros canales, para apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, sostuvo. 

Expresó que en EE.UU. las negociaciones integrales liberadas por Venezuela “pueden representar el mejor mecanismo disponible para restaurar la democracia y el estado de derecho”

“Es por eso que apoyamos el objetivo de la Plataforma Unitaria de reanudar de inmediato las negociaciones para restaurar elecciones libres y justas, instituciones democráticas y el estado de derecho, así como el respeto a los derechos humanos en Venezuela”, sostuvo. 

Finalmente, consideró que es “un paso importante y positivo” el anuncio del presidente Nicolás Maduro de reanudar las conversaciones con la oposición. 

Previous Article

Rusia amenaza a Bosnia y Herzegovina con "el ejemplo de Ucrania" si concreta su adhesión a la Otan

Next Article

El Gobierno ruso carga contra los "traidores" que le dan la espalda en "tiempos difíciles"

Related Posts