El Gobierno ruso carga contra los “traidores” que le dan la espalda en “tiempos difíciles”

Dimitri Peskov. / Foto: Archivo.

El Kremlin secundó este jueves las palabras del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y cargó contra los “traidores” que dan la espalda al país en “tiempos difíciles”, en un contexto de máxima vigilancia y censura para evitar cualquier disidencia referente a la invasión de Ucrania.

El miércoles, Putin pronunció uno de sus discursos más duros hasta la fecha para defender la “autolimpieza” social como vehículo para la “cohesión”. “Cualquier persona, y en particular los rusos, podrá distinguir a los patriotas de los traidores y escupirlos como si fuesen mosquitos que se cuelan en la boca”, declaró, según la agencia Bloomberg.

Este viernes, el principal portavoz presidencial, Dimitri Peskov, también señaló que en un contexto de tantas emociones como el actual, “muchas personas muestran su esencia”, destapándose como “traidores“. Estas personas, añadió, “desaparecen de nuestras vidas”, informa la agencia Interfax.

Peskov habló no solo de dimisiones o exilios, sino también de castigar penalmente a aquellos que puedan infringir la ley. Rusia ha endurecido las penas en estas últimas semanas para quienes cuestionen el papel de las Fuerzas Armadas, con condenas que pueden ascender a los 15 años de cárcel.

Unas 15.000 personas han sido detenidas por su supuesta participación en protestas no autorizadas desde el inicio de la invasión y esta misma semana cobró especial relevancia el arresto de una periodista que exhibió un cartel contra la guerra durante una emisión en directo en el Canal 1.

Previous Article

Capriles aboga por el levantamiento de las sanciones contra el Gobierno de Maduro

Next Article

Ivss inicia pago de la primera parte del retroactivo de las pensiones

Related Posts