Asdrúbal Oliveros dice que Venezuela dependerá de las importaciones en 2022 

Asdrúbal Oliveros. / Foto: Cortesía. – Archivo.

El economista Asdrúbal Oliveros aseguró este miércoles que en el 2022 la dependencia de Venezuela de las importaciones se exacerbará debido al conflicto ruso-ucraniano. 

Durante una entrevista concedida al periodista Román Lozinski, el socio-director de Ecoanalítica señaló que el consumo privado en Venezuela crecerá el doble que la producción en el año que transcurre. 

Oliveros también explicó que la única forma de equilibrar el desfase es con importaciones, exacerbando la dependencia del país de las mismas. 

Acotó que esto podría representar un incremento en precios tanto en dólares estadounidenses como en bolívares. En este sentido, el economista advirtió que el conflicto en Ucrania puede llevar a escasez relativa y encarecimiento de productos nacionales

“Este conflicto puede llevar a la escasez relativa, más presión en la producción y dificultades para que los productores locales consigan los productos que necesitan por el encarecimiento y falta de financiamiento”, dijo. 

Por otra parte advirtió que el aumento en los precios se sentirá de “manera inmediata” en la nación latinoamericana. 

“Para la población más pobre, como nosotros, tiene un impacto directo en su canasta alimentaria y una mayor incidencia en la inflación que la que puede tener en sociedades más desarrolladas”, añadió.

Previous Article

CIJ ordena a Rusia detener inmediatamente su invasión a Ucrania

Next Article

Rusia destruye un teatro en Mariúpol donde se refugiaban más de 1.000 civiles

Related Posts