Cavilac pide eliminar el IGTF e insta a entregar créditos para impulsar la producción

Foto: Cortesía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, pidió que haya financiamiento para poder desarrollar el sector, además de eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

“En un país es muy difícil desarrollarse si no hay financiamiento para sus operaciones. El Ejecutivo ha dicho que no tiene cómo, pero nosotros hemos insistido en que el Gobierno tiene en la banca un volumen de divisas importantes que podría dedicarse al tema de los préstamos y financiamiento del sector“, dijo Figueroa en entrevista con Unión Radio

Asimismo, sostuvo que la producción nacional “se ve castigada por el exceso de impuesto”. 

“Es verdaderamente dramático ver, no solo la cantidad de impuestos, sino también la multiplicidad de agentes que quieren cobrarlos”, agregó. 

Finalmente, Figueroa precisó que es necesario eliminar la exoneración de aranceles a los productos importados

Producción de leche no cubrió expectativas 

A mediados del mes de enero, Figueroa indicó que el sector produjo más de cinco millones de litros de leche por día en 2022, una cifra similar a la generada en el año 2021. 

“Es lamentable decir esto, ya que el esfuerzo que la industria está haciendo, incluso los mismos productores están haciendo en el país para que la producción de leche continúe subiendo, han sido tremendos”, dijo. 

En este sentido,  se unió a otros gremios empresariales del país en la solicitud de financiamiento por parte del Estado para incrementar los niveles de producción.

Previous Article

Venezuela expresa su "dolor" ante el devastador terremoto de magnitud 7,8 en Turquía

Next Article

Twitter eliminará el sistema de verificación antiguo: Presenta opción para monetizar tuits

Related Posts