Rusia destruye un teatro en Mariúpol donde se refugiaban más de 1.000 civiles

Foto: Cortesía.

El Ayuntamiento de Mariúpol denunció este miércoles la destrucción por parte de las fuerzas rusas del principal teatro de la ciudad, que estaba sirviendo como refugio para más de 1.000 civiles.

“Las tropas racistas han destruido de manera cínica y deliberada el Teatro Dramático en el corazón de Mariúpol. El avión ha lanzado una bomba sobre un edificio en el que se escondían cientos de residentes pacíficos”, denunció el Ayuntamiento de la ciudad ucraniana en su canal de Telegram.

“Todavía es imposible estimar la magnitud de este acto horrible e inhumano porque las áreas residenciales de la ciudad continúan siendo bombardeadas“, señalaron estas mismas fuentes, que todavía no han podido precisar el número de víctimas que el ataque habría dejado.

Según este mismo comunicado, la parte central del teatro y la entrada al refugio antibombas del edificio quedaron totalmente destruidos como consecuencia del ataque. Entre 1.000 y 1.200 civiles se habían refugiado en el edificio.

“Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil (…). Mujeres, niños y ancianos están en la mira del enemigo. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, denuciaron las autoridades locales.

“No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos“, cierra el comunicado.

En informes anteriores facilitados por las autoridades locales de Mariúpol, una importante ciudad portuaria en el sureste de Ucrania que ha sido uno de los principales escenarios de las ofensivas de Moscú, han cifrado en cerca de 2.200 las víctimas mortales hasta el 13 de marzo.

Previous Article

Asdrúbal Oliveros dice que Venezuela dependerá de las importaciones en 2022 

Next Article

USA enviará sistemas antiaéreos y drones a Ucrania para combatir la invasión rusa 

Related Posts