Biden confirma el regreso de dos estadounidenses presos “injustamente” en Venezuela

Joe Biden. / Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este miércoles que dos estadounidenses que fueron detenidos “injustamente” en Venezuela regresarán a Estados Unidos tras la reunión que mantuvo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas con una delegación estadounidense.

“Esta noche, dos estadounidenses que fueron detenidos injustamente en Venezuela podrán volver a abrazar a sus familias. Estamos trayendo a Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández a casa“, recalcó el presidente de Estados Unidos en un comunicado de la Casa Blanca.

Biden ha explicado que Cárdenas fue detenido en 2017 en el caso Citgo por varios delitos de corrupción en la filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Fernández fue detenido el año pasado por cargos espurios.

“Estos hombres son padres que han perdido un tiempo precioso con sus hijos y todos sus seres queridos, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia. Estoy agradecido al enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y a todo nuestro equipo diplomático por sus incansables esfuerzos para conseguir su liberación y reunir a estas familias”, agregó el inquilino de la Casa Blanca.

Así, hizo hincapié en que, aunque celebre “el regreso de Cárdenas y Fernández”, también recuerda “los nombres y las historias de todos los estadounidenses que están retenidos injustamente contra su voluntad en Venezuela, en Rusia, en Afganistán, en Siria, en China, en Irán y en otros lugares del mundo”.

“Mi Administración seguirá luchando para traerlos a todos a casa”, sentenció Joe Biden en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, hizo lo propio a través de Twitter.

Acogemos con beneplácito la puesta en libertad y el regreso de Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández, detenidos en Venezuela desde hace mucho tiempo. Tenemos más trabajo para hacer”, publicó el diplomático en su cuenta en la red social.

La liberación de los dos estadounidenses ocurrió tras la reunión de dos horas que mantuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes con una delegación estadounidense en Caracas y tras la que el mandatario venezolano aseguró que esperaba avanzar en una agenda de paz y de respeto.

Previous Article

Oposición venezolana: Levantamiento de sanciones debe estar "orientado a la democratización"

Next Article

Reuters: USA condiciona relajación de sanciones a Venezuela por suministro directo de crudo 

Related Posts