Gobierno de Maduro reabre la frontera con Brasil tras dos años cerrada 

Foto: Archivo.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el jueves la reapertura de la frontera con Brasil, la cual se encontraba cerrada desde marzo del año 2020 por la pandemia del coronavirus. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Marcano indicó que el presidente Nicolás Maduro instruyó que se normalizara el pasado fronterizo. 

“Nos encontramos en Santa Elena de Uairén para dar la orden de apertura, por parte de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien instruyó que se normaliza este hito fronterizo”, aseguró en la alocución en el que se vio acompañado de militares y autoridades de Venezuela y Brasil. 

En este sentido el gobernador aseguró que el país tiene una “hermandad” con Brasil de “muchísimos años”. “Nos une un corredor social, la Troncal 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas, es todo un corredor social que ha unido a nuestros pueblos”, expresó.

Aseveró que el norte de Brasil representa un “poderoso” complejo agroindustrial que en alianza con Venezuela ha venido desarrollando una “agenda conjunta para trabajar los temas productivos con relación al maíz, la soya, pollo, vehículos y todas las cadenas productivas que se desarrollan en la zona”, expresó. 

El gobernador afirmó que con esta reapertura espera normalizar las relaciones económicas y sociales. 

Luego de la llegada del coronavirus los Gobiernos de la región ordenaron el cierre de la frontera para evitar la propagación del virus. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció por primera vez, el 18 de marzo de 2020, su decisión de cerrar parcialmente la frontera con Venezuela como una medida de seguridad ante la “incapacidad del régimen dictatorial” de Nicolás Maduro de contener la propagación del covid-19.

El cierre de los accesos de los países andinos no impidió que miles de venezolanos, migrantes, estudiantes, trabajadores y comerciantes hicieran uso de las “trochas” (pasos irregulares) para pasar a los territorios vecinos.

Previous Article

"Detenga la locura de esta guerra. ¡Ya!", clama Alemania a Putin

Next Article

Digitel mejora su cobertura en las zonas caraqueñas de Coche, El Valle y Petare

Related Posts