“Detenga la locura de esta guerra. ¡Ya!”, clama Alemania a Putin

Mapa infográfico de la invasión rusa a Ucrania. / Homoatrox. – Wikimedia.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a detener inmediatamente la invasión a Ucrania, en una declaración realizada en su residencia oficial, el Palacio Bellevue de Berlín.

“Detenga la locura de esta guerra. ¡Ya!”, reclamó Steinmeier, quien afirmó que Putin había “desatado una guerra de agresión contra Ucrania con pretextos mentirosos”.

Steinmeier dijo que era terrible lo que la gente en Ucrania tenía que vivir: “Muerte y heridas, destrucción, desplazamiento (de su hogar), muchos miles de sufrimientos, muy cerca de nosotros”. Y recalcó que Putin estaba derramando la sangre de las personas a las que acababa de llamar pueblo hermano.

El jefe de Estado alemán subrayó que los pensamientos de Alemania estaban con la gente de Ucrania víctima de esta guerra.

“Las acciones de su presidente también tendrán amargas consecuencias para el pueblo de Rusia. Les digo a todos ellos: no queremos ninguna enemistad con el pueblo ruso. Al contrario. Pero esta injusticia no puede quedar sin una clara respuesta”.

Para ello, agregó, el Gobierno alemán está colaborando con sus socios de la Otan y la Unión Europea (UE). “Pueden confiar en ello”, dijo.

“Alemania hará su parte para impedir y disuadir a Putin de usar la violencia contra nuestros socios“, aseveró el presidente germano. Y añadió que esto “exigiría mucho” a los alemanes.

Llamado a las calles

El presidente germano reiteró su llamamiento al líder del Kremlin para que no subestime la fuerza de las democracias. Y añadió que el pueblo alemán tampoco debería hacerlo.

“Es bueno que la gente salga a las calles y plazas de nuestro país y exprese exactamente eso. Mostremos nuestra simpatía y solidaridad al pueblo de Ucrania”, propuso.

“El presidente ruso no debe creer ni por un segundo que los ciudadanos de Alemania y Europa van a aceptar sin más esta brutal violencia”, alertó Steinmeier.

Al mismo tiempo, dijo, hay que demostrar a los rusos que quieren la paz que no están solos. “Mostremos a los demás y a nuestros socios ahora mismo lo que es importante para nosotros: queremos paz, queremos libertad, justicia y autodeterminación para los pueblos de Europa”.

Previous Article

Delcy Rodríguez rechaza la "agresión económica" contra Rusia

Next Article

Gobierno de Maduro reabre la frontera con Brasil tras dos años cerrada 

Related Posts