‘Android 13’ ya tiene su nombre de postre

Tiramisú. / Foto: Stijn Nieuwendijk. – Flickr.

Google trabaja en el desarrollo de una nueva versión de su sistema operativo para móviles, que oficialmente recibirá el nombre de Android 13, pero que internamente es conocido con la palabra clave Tiramisú.

La compañía añadió el nombre del postre italiano de forma explícita en la primera vista previa para desarrolladores de Android 13, que se dio a conocer este martes.

El nombre extraoficial de Android 13 se barajaba desde el verano pasado, cuando desde el portal XDA Developers hallaron la primera mención de Tiramisú en una línea de código, que indicaba el mensaje Platform Version_Condename se está actualizando de T a Tiramisú.

Ahora, 9to5Google detectó que en la configuración de la primera vista previa de Android 13 aparece Tiramisú debajo de la frase Versión de Android.

Generalmente, en este espacio se suele incluir una letra. Por ejemplo, el actual sistema operativo, Android 12, se identificaba internamente con la letra S, de Snow Cone, que podría traducirse como cono de nieve o granizado.

Postres

De ese modo, no es la primera vez que Google nombra las versiones de su sistema operativo móvil con postres, ya que en sus comienzos utilizaba estas nomenclaturas en orden alfabético en lugar de solo números.

Por tanto, el primer sistema operativo desarrollado por los de Mountain View fue denominado Android Apple Pie (pastel de manzana), el siguiente Android Banana Bread (pan de plátano), y así sucesivamente.

Sin embargo, desde 2019 dejó de referirse a sus sistemas operativos con postres de forma oficial y pasó a hacerlo solo internamente, continuando con el orden alfabético correspondiente. Fue entonces cuando el sistema operativo llegó al público oficialmente como Android 10, aunque sus desarrolladores lo llamaban Quince Tart (pastel de membrillo), debido a que la letra que le tocaba era la Q.

Lo mismo sucedió con la siguiente versión, Android 11, que internamente era conocido con un nombre que comienza por la letra R, Red Velvet Cake (tarta de terciopelo rojo).

Previous Article

López Obrador insiste en una "pausa" de las relaciones diplomáticas con España 

Next Article

Acusan al rapero Snoop Dogg por supuesta agresión sexual en USA 

Related Posts